Al escuchar las noticias sobre el contagio alrededor del Covid 19, y el numero de muertes que está produciendo a nivel mundial no deja de preocupar hasta el mas desapercibido ciudadano.
Pero de inmediato surge en los mas inquietos la necesidad de entender mas sobre esta pandemia, y se inicia la búsqueda de conocimientos que nos permitan saber a profundidad ante quien realmente nos estamos enfrentando.
Solo por tomar una fuente de información oficial que hay en torno a los virus notamos cosas sorprendentes:
Según estimaciones de la Organización Mundial de la salud (OMS) las muertes respiratorias debido a influenza estacional 290.000 – 650.000 anualmente
Al comparar estas lamentables cifras de muertes por la influenza estacionaria con las actuales del Covid 19, notamos rápidamente que el actual virus aun siguiendo la tendencia estadística, no alcanzaría a superar las cifras de la influenza. Pues al día de hoy al escribir este artículo (8 de abril 2020) el mundo presenta 83,568 muertes por el Coronavirus a seis meses de haber aparecido el brote en Wuhan China. Algún especialista podrá afirmar que la diferencia está en que para el Covid 19 no hay una vacuna, pero recordemos que para la influenza cada año debe salir una nueva vacuna.
Y a pesar de estas claras diferencia, hemos notado con asombro las medidas que todos los gobiernos han tomado a nivel mundial. Aislamientos obligatorios en la población como nunca antes lo habíamos vivido. Por primera vez, después de la segunda guerra mundial, la humanidad no había enfrentado una crisis similar.
Las fuentes de información dedican todas sus noticias en informar sobre el numero de contagios, las muertes, las recomendaciones que debemos seguir, generando la sensación mundial que estamos ante el asecho de un despiadado virus apocalíptico.
Pero las estadísticas sobre otras enfermedades nos demuestran que algo raro sucede alrededor de la nueva pandemia.
Muchas teorías circulan en las redes sociales sobre el objetivo oculto detrás de todo esto, pero sorprende mas aun cuando varias de estas redes y plataforma de videos anuncian bloqueo de la información que no valla en consonancia con la matriz de información establecida. ¿Cuál es la intención de que no corra una información diferente?
Se pude concluir por lo que estamos siendo testigos que la verdadera pandemia acaba de empezar, y no es realmente por el Covid 19, sino por las medidas internacionales que formaran una nueva condición social para toda la humanidad, muchos le llaman a esto el Nuevo Orden Mundial.
Neil Barrios Ariza
Descubriendo.