Se ha destacado últimamente con muchos adeptos a nivel mundial, la teoría de que la tierra no es redonda sino plana, una especie de tortilla flotante en el universo. Son muchos los argumentos que se develan para sustentar la osada teoría; pero uno de los más recurrentes expresados por los “terraplanistas” es que La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, nos ha mentido al respecto mostrándonos imágenes falsas de la redondez de la tierra.
Si bien la NASA no ha sido la agencia más honesta para informar la verdad sobre el universo, debemos tener en cuenta que no fue dicha organización la que revelo o nos enseñó que la tierra es redonda, creer esto es un error.
Llegar a la conclusión de que la tierra no era plana, fue un gran logró gracias a la observación, estudio y análisis de varias personas desde el siglo VI antes de cristo incluso. La visión que tuvieron nuestros antepasados de la tierra plana era «obvia» porque sencillamente al mirar al horizonte la veían así, pero al pasar el tiempo varios personajes inquietos se comenzaron a cuestionar sobre algunos fenómenos, como por ejemplo la diferencia del Angulo de las sombras con respecto a la superficie de acuerdo al lugar del planeta donde se encontraban:
(Helenismo. Eratóstenes 276–194 a. C. estimó la circunferencia de la Tierra hacia 240 a. C. Había oído que en Siena, durante el solsticio de verano, el Sol se encuentra directamente sobre la vertical, mientras que aún da sombra en Alejandría.)
Sin lugar a dudas esto fue un gran avance para la raza humana, pues nos permitió ampliar la visión que teníamos hasta entonces de nuestro planeta y demás astros del universo, pues la anterior percepción de la tierra plana venia de Mesopotamia.
Pero es curioso como una teoría reciente está cautivando a muchos buscadores, y sobre todo porque utilizando una verdad como que la NASA nos ha mentido, es suficiente para generar dudas y desconocer todo lo que hemos descubierto en los tiempos.
¿Entonces de que se trata realmente este boom de la tierra plana? Pues es muy sencillo de comprender; es evidente la aparición de varios seres humanos adelantados y ávidos de verdades, es así como el mismo sistema que ha trabajado todo el tiempo en mantener a la humanidad en la duda e incertidumbre, se ha inventado, pagado y sustentado esta nueva estrategia para alejar a estas personas de las verdades eternas y retardarle su proceso de ascenso mental y espiritual. Es un “confunde y reinaras”
Amigos de Descubriendo, ser buscador de la verdad es realmente importante para cada uno de nosotros, pero no todo lo que brilla es oro.
Neil Barrios Ariza
Descubriendo