El plan Gesara / Nesara «la ley universal de abundancia» se presenta como un movimiento espiritual y económico, disfrazado de pacto sagrado para devolver a la humanidad lo que le arrebataron, pero realmente es parte de una propaganda y novedoso relato de un sector de la política de la Ultraderecha mundial.

Vestido hábilmente de espiritualidad y salvación, Nesara / Gesara promete un mundo mejor, pletórico, eliminando deudas fraudulentas, redistribuyendo la riqueza, cortando las cadenas del control financiero, que destruirá al estado profundo y a su elite oscura de gobierno (o nuevo orden mundial). Pero, detrás de el hermoso relato se encuentra el verdadero propósito; convencer a todas aquellas personas que se encuentran en el impulso espiritual de la creencia, que esperan discursos prometedores y figuras salvadoras. Es una relato conservador disfrazado de nueva y era y mesianismo.

Al ser realmente una ideología política de derecha, engaña de forma camuflada a personas ingenuas e ignorantes de estas maquinaciones, todo para convertirlos en adeptos (votantes) y defensores de tales ideas, creando un enemigo (demonio) representado en los lideres del adversario ideológico, la izquierda, sus oponentes en la arena política.

Es una ideología que ha ideado varias teorías y falsos relatos que aparentan ser antisistema o contra la conspiración, como: la teoría de la tierra plana, negación de los cambios del clima, la agenda 2030 (que por cierto lleva mas de 40 años sin generar lo anunciado), la lucha contra la agenda gay y el abuso infantil, cuando al tiempo su máximo líder Donald Trump, tuvo presencia en las fastuosas fiestas del pedófilo Jeffrey Epstein, evidenciadas en fotografías y videos públicos.

Un movimiento que dice ser antisistema, pero que al tiempo impulsa y protege a toda costa al dueño del sistema: El Sionismo Israelí. Que hablan de justicia y de un mundo mejor, pero fortalecen con sus políticas a las grandes corporaciones mundiales ayudándolas a consolidar su poder de facto, despreciando a los sectores mas «débiles» de la sociedad, guiados por su implacable mirada de supremacía étnica, religiosa y racial.

Si tienes tendencias religiosas, mesiánicas, de nueva era, fanatismo conspiranoico, e incluso creyente en extraterrestres luz que vienen a ayudarnos, puedes ser presa fácil de este engaño vestido de salvación, enlistar sus filas y apoyar sin darte cuenta al verdadero nuevo orden mundial.

Vivimos momentos de «la guerra del relato» y el campo de batalla es la mente humana. Buscan que pienses lo que quieren y para defenderse hay que conocer el origen de todas las ideas que rondan la conciencia humana, porque el conocimiento siempre será el antídoto para todo plan de manipulación.

Sigamos Descubriendo.
Neil Barrios Ariza