Después de la declaración hecha por Donald Trump el pasado 6 de diciembre de 2017 a través de  la cual reconocía a Jerusalén como capital de Israel, han venido sucediendo acontecimientos que ratifican el apoyo total del imperio actual para el cumplimiento de los planes judíos en tierra santa.

Y para ratificar este apoyo irrestricto, el pasado 23 de febrero de 2018 Estados Unidos anuncio su intención de trasladar e inaugurar su embajada en Jerusalén el próximo mes de mayo para celebrar el 70 aniversario del Estado de Israel.

A su vez, una organización israelí acuñó en febrero de 2018 una moneda con la imagen del presidente estadounidense Donald Trump en honor al reconocimiento por éste de Jerusalén como capital de Israel.

El Centro Educacional Mikdash Educational dijo que la «Moneda del Templo» muestra a Trump junto con el Rey Ciro, que hace 2.554 años permitió el regreso de los judíos a Jerusalén de su exilio en Babilonia, y la reconstrucción del segundo Templo de Salomón.

El Rabino Mordechai Persoff dijo que Trump, al igual que Ciro, hizo una «gran declaración de que Jerusalén es la capital del pueblo santo». Y la otra declaración que aún esperan de él, es la que impulse la reconstrucción del Tercer templo.

La moneda grafica la relación entre las declaraciones de Ciro (536 ac), Balfour (1917), y Trump (2017) todas a favor de Israel, promoviendo en la actualidad el nacionalismo Judío, que si notamos es el único aceptado en medio de un mundo que impulsa la globalidad.

La organización acuñó mil monedas bíblicas que pueden ser compradas con una donación mínima de 50 dólares. La “Moneda del Templo no puede ser usada como dinero. Las donaciones «ayudarán a diseminar la “luz” de Jerusalén y el espíritu del Templo Sagrado por todo el mundo», agregó.

Pero el problema con esta moneda de Trump, es que seguramente indignará a los Iraníes, que consideran al rey Ciro un héroe Persa ancestral.

Pero ahí no terminan los lazos de amistad, reconocimiento y respaldo entre Estados Unidos e Israel, ya que el ministro de Transportes Israeli, Yisrael Katz informo que el gobierno planea que la estación de tren que construirá cerca del Muro de los Lamentos lleve el nombre de Donald Trump.

«El Muro de los Lamentos es el lugar más sagrado para el pueblo judío y he decidido llamar a la estación que conduce a este lugar con el nombre del presidente de los EEUU»

«La estación Donald Trump» será una de las dos instalaciones ferroviarias que el Gobierno israelí planea construir como extensión de una nueva línea de alta velocidad que conectará Tel Aviv con Jerusalén, pasando por el aeropuerto Ben Gurión, ratificando el dominio Judío sobre esta zona.

La pregunta es; ¿cómo tomaran estos gestos los países árabes, teniendo en cuenta que las estrechas relaciones entre EEUU e Israel,  inclinan la balanza peligrosamente en contra de ellos?

Este milenario conflicto tiene todos los matices para desembocar en la gran guerra del Armagedón, pues con el probable apoyo de Rusia y China al mundo Árabe, vemos conformados los dos grandes bandos: Gog y Magog.

Neil Barrios Ariza.

Descubriendo.